sábado, 7 de marzo de 2009

Anillar con el Grupo Ornitológico SEO-Monticola

El Grupo Ornitológico SEO-Monticola realiza prácticas de anillamiento científico todos los fines de semana del año en la estación de anillamiento científico de Las Minas (río Jarama en San Martín de la Vega). La frecuencia es incluso mayor en agosto y septiembre, cuando en algunos años se desarrolla la campaña Paso Migratorio en Las Minas y se anilla diariamente.

Además, algunos de sus miembros llevan a cabo otras muchas salidas al campo con el objetivo de realizar jornadas de anillamiento en distintos lugares.

Si te interesa esta actividad puedes visitar las estaciones o salir al campo con los anilladores del grupo, una forma sencilla y agradable de acercarse a esta importante herramienta para el estudio de la avifauna. Para ello no tienes más que ponerte en contacto con nosotros:

Grupo Ornitológico SEO-Monticola

- E-mail: seo-monticola@seo.org

Los anilladores de SEO-Monticola ligados a la Universidad Autónoma de Madrid hemos puesto en marcha una dirección de e-mail desde la que enviamos avisos de las jornadas de anillamiento que realizamos junto a otros compañeros, con el fin de que otros interesados puedan sumarse ocasionalmente. Debido al carácter no estrictamente oficial de estas actividades, no puede asegurarse que los avisos lleguen con gran antelación (es variable, desde la tarde del día anterior hasta varios días antes). Si quieres estar incluido en la lista de interesados que reciben dichos avisos y estar al tanto de nuestras jornadas, escribe a:

anillamiento.monticola@gmail.com